El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el Real Decreto que suprime la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, salvo en espacios sanitarios y sociosanitarios y en el transporte público y, pero la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recomienda que sigan utilizándose en espacios cerrados de uso compartido como las aulas, laboratorios y salas de reuniones de la institución académica.
Esta recomendación resulta especialmente importante para las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas o mayores de sesenta años.
La UCLM realiza esta recomendación en coordinación con las Consejerías de Sanidad y de Educación y siguiendo los acuerdos adoptados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. En esta misma línea, insiste en mantener una ventilación adecuada en los espacios universitarios y en que la comunidad universitaria siga con la higiene de manos.
La institución académica aprovecha para recordar a estudiantes y personal docente e investigador y de administración y servicios que sigue operativo su programa gratuito de cribado COVID, al tiempo que apela a la prudencia del conjunto de la comunidad universitaria en esta nueva fase de la pandemia.