Las provincias castellano-manchegas de Albacete y Ciudad Real, junto a Granada y Jaén, mantienen este miércoles activado el aviso amarillo (riesgo) por fuertes tormentas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Castilla-La Mancha, la provincia de Albacete está en nivel amarillo por tormentas en puntos de La Mancha albaceteña, Alcaraz y Segura, mientras que en Ciudad Real los chubascos tormentosos afectarán a amplias áreas de La Mancha de Ciudad Real, donde solo se superarán los umbrales en la mitad oeste.

Andalucía ha activado el aviso amarillo en Granada por tormentas, con mayor intensidad en las localidades de Baza y Guadix, y alerta también amarilla en la provincia de Jaén por precipitaciones y tormentas que afectarán a Cazorla y Segura, en una franja horaria entre las 11:00 y las 22:00 horas.

La Agencia de Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.