La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, no ha querido hablar del proceso de conformación de candidaturas de su formación a 13 meses de que se celebren elecciones autonómicas y municipales, lamentando que otros partidos sí estén ya en lo que considera una "carrera electoral", algo que ha calificado como "un fraude".
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Picazo ha apuntado que lo normal es que haya "tres años de mandato y uno de carrera electoral", tras lo que ha criticado que otras formaciones "tengan a mano una calculadora más que un interés en solucionar los problemas".
"De aquí a 6 meses se inaugurarán muchas cosas, habrá obras y promesas que se volverán a incumplir", ha vaticinado la líder de la formación naranja.
Tal y como ha recalcado, el partido nació por "no conformarse" con muchos de los parámetros que aquejan a Castilla-La Mancha en cuanto a economía o empleo, apuntando a la necesidad de "hacer reformas y cosas distintas".
Auditoría sobre la gestión del covid
En otro orden de cosas, Picazo ha considerado que el líder del PP regional, Paco Núñez, no tendrá éxito en su recién anunciada intención de pedir una auditoría de cómo se gestionó la pandemia en la Comunidad Autónoma.
A preguntas de los medios, ha recordado que Cs ya pidió una Comisión de Estudio en el Parlamento regional, algo que quedó pactado, incluso llegó a formarse, pero "nunca se ha realizado".
Por lo tanto, cree que el PP no tendrá éxito en su petición, ya que el PSOE, pese a comprometerse, no cumplió su palabra al respeto.
A juicio de la responsable regional de Ciudadanos, dicha comisión era necesaria para analizar por qué en Castilla-La Mancha "se pasó tan mal", además de para dar explicaciones. Incluso, ha dicho, habría que pedir disculpas a todas aquellas personas que estaban citadas en esta comisión de estudio y que finalmente nunca comparecerán.