El Gobierno de Castilla-La Mancha va a buscar una familia de acogida para los tres hijos de Ouardia, la mujer marroquí asesinada este lunes en Tarancón (Cuenca) a manos de su pareja. Según ha indicado en una rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, los menores, de 2, 4 y 5 años, están siendo atendidos en estos momentos por la Junta. 



Sobre la información facilitada por el TSJCM sobre que un juzgado había absuelto al autor del asesinato porque la mujer no había ratificado la denuncia, Fernández ha señalado que "es muy lamentable", pero ha pedido "no responsabilizar a la víctima""Estas situaciones ocurren demasiadas veces por miedo, por pena, por presiones o por muchas razones que desde la distancia es difícil de entender", ha explicado.

La consejera ha indicado que el Gobierno regional se personará como acusación y está atendiendo a los tres hijos de la mujer, que en estos momentos están en un centro de menores. "Después de unas semanas de estabilización emocional, todo nuestro afán será encontrarles una familia de acogida", ha dicho. 

Por último, ha agregado que los tres niños han nacido en España y que, de momento, no ha habido ninguna reclamación familiar sobre ellos.