Tres nombres castellano-manchegos figuran en la nueva dirección nacional del PP que acaba de diseñar el nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo. El recién llegado líder de los populares ha terminado esta semana de completar los nombres de su nuevo equipo, con Cuca Gamarra como secretaria general y número dos del partido y tres destacados castellano-manchegos en puestos relevantes de la dirección nacional: la albaceteña Carmen Navarro, la ciudadrealeña Carmen Fúnez y el guadalajareño Antonio Román, los tres con cargos relevantes en los equipos de las distintas vicesecretarías del nuevo Partido Popular.
Como se sabe, el andaluz Elías Bendodo ha sido nombrado nuevo coordinador general y número tres de la formación y en la nueva dirección aparecen nombres tan relevantes y conocidos como Miguel Tellado, Ana Vázquez, Esteban González Pons, Gabriel Mato o José Antonio Bermúdez de Castro, entre otros como Ana Pastor, Concha Dancausa, Pedro Rollán o Juan Bravo al frente de importantes responsabilidades internas. Los nombramientos serán confirmados este lunes en el comité ejecutivo.
Entre los nombramientos castellano-manchegos, el nombre que ya se confirmó desde el primer momento, tras el congreso que encumbró a Núñez Feijóo, está el de Carmen Navarro como nueva vicesecretaria de Políticas Sociales. La diputada albaceteña es una personalidad política de gran potencia en Castilla-La Mancha y su nombramiento se debe a la confianza depositada en ella por Feijóo. Navarro es letrada y ha ocupado distintos cargos institucionales en Sanidad y Bienestar Social en la provincia de Albacete.
Tres perfiles muy valorados
Carmen Navarro, casada y madre de dos hijos, ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados desde 2016 y ha sido cabeza de lista por Albacete durante las últimas convocatorias electorales. Comenzó su andadura política cuando el actual presidente del PP-CLM, Paco Núñez, dirigía la Diputacion de Albacete y la nombró jefa de los servicios jurídicos. Más tarde fue nombrada directora provincial de Sanidad y Bienestar Social y durante la presidencia de Núñez ha ocupado distintos cargos en el partido, con una carrera siempre en ascenso.
Por su parte, Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad y expresidenta nacional de Nuevas Generaciones, será la nueva responsable del área de Acción Electoral. Pese a su juventud, Fúnez es una figura histórica en el PP de Ciudad Real y ha ocupado diversas responsabilidades en su carrera política, entre ellas de la senadora, diputada regional en Castilla-La Mancha y presidenta nacional de Nuevas Generaciones. Tiene un gran perfil político y valía profesional y ha sido elegida para afrontar la responsabilidad de dirigir la acción electoral del nuevo PP.
Finalmente, el exalcalde de Guadalajara y senador Antonio Román será el nuevo secretario de Política Municipal y Grandes Ciudades, una responsabilidad muy cercana a su trayectoria política municipal en la capital alcarreña. Antonio Román, médico de profesión, tiene una dilatada trayectoria política y ahora adquiere una nueva proyección tras su nombramiento en la nueva dirección de Feijóo en el Partido Popular.
Además de estos nombramientos, y como ya hemos informado, la diputada regional por Guadalajara Ana Guarinos López y el toledano Israel Pérez Jiménez fueron nombrados en su momento vocales del Comité Ejecutivo Nacional.