El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha protagonizado uno de los momentos más comentados del acto institucional por el Día de la Región, que se ha celebrado en Puertollano (Ciudad Real), cuando ha sacado su móvil del bolsillo y se ha hecho un selfie junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y Roberto Brasero, reconocido como Hijo Predilecto.
Así, el presidente regional ha mostrado su lado más desenfadado durante una gala donde se ha celebrado los 40 años del Estatuto de Autonomía, que además de discursos políticos ha contado con música y muchos momentos emotivos.
Saltándose el guion
Y es que Emiliano García-Page ha puesto de manifiesto que este martes, 31 de mayo de 2022, era un día de celebración en la comunidad. El presidente ha querido alejarse de formalismos y se ha saltado el guion en varios momentos del acto.
Aunque el más llamativo ha sido el del selfie junto a García Élez y Brasero, el líder autonómico se ha alejado del protocolo invitando a subir a los expresidentes José Bono y José María Barreda, así como a la exministra Magdalena Valerio.
También ha hecho lo mismo con la coprotagonista del selfie Tita García-Élez y con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.