La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar la alerta amarilla en las horas centrales de este viernes en la provincia de Toledo, en concreto, en el valle del Tajo, por altas temperaturas. Este episodio de altas temperaturas, que se considera la primera ola de calor de 2022 y la más temprana desde que hay registros, también activará la alerta amarilla por calor en el sábado en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete. Así, en el Valle del Tajo y en las sierras de Alcudia y Madrona se pueden alcanzar e incluso superar los 40 grados.
En general, para este viernes en Castilla-La Mancha los cielos estarán poco nubosos o despejados, con cielos velados por nubes altas por la tarde, y con nubosidad de evolución en la mitad suroccidental que podría dar lugar a algún chubasco aislado o tormenta ocasional.
Temperaturas y viento
Las temperaturas mínimas rondarán los 21 grados en Ciudad Real, 19 en Toledo, 17 en Albacete, 16 en Guadalajara y 15 en Cuenca, mientras que las máximas alcanzarán los 36 grados en Toledo, 35 en Guadalajara y Ciudad Real, 34 en Cuenca y 32 en Albacete.
El viento será flojo con predominio de la componente este tendiendo a flojo variable en las horas centrales del día.