Manuel Marchena, presidente de la Sala II del Tribunal Supremo, ha enviado este viernes un escrito a Carlos Lesmes, presidente del alto tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, para denunciar las “imputaciones falsas” del exjuez Fernando Presencia contra magistrados de esta Sala. Cabe recordar que el inhabilitado Presencia era juez en Talavera.
En este sentido, el propio Carlos Lesmes es uno de los afectados por estas acusaciones. Así, Fernando Presencia fue condenado hasta en dos ocasiones por delitos de prevaricación judicial. Además, en el mes de abril, la Audiencia Nacional pidió investigar si se inventó la denuncia contra la fiscal general Dolores Delgado y el expresidente nacional José Luis Rodríguez Zapatero, debido a la falta de pruebas.
Publicaciones
Según ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, desde dominios como www.acodap.com, han difundido publicaciones con titulares como “nuevo escándalo judicial”, “conmoción en el mundo judicial” o “sorprendido con 2 millones de euros en un paraíso fiscal”. En ellos se atribuyen delitos de corrupción, al menos, a nueve magistrados de la Sala Penal.
Asimismo, las noticias han sido replicadas en redes sociales como Twitter o, incluso, a través de intentos de modificación de la información de algunos afectados en Wikipedia.