La ola de calor que estos días está asolando Castilla-La Mancha ha disparado los termómetros a guarismos fuera de lo normal para el mes de julio. No en vano, las dos temperaturas más altas de este martes registradas por la Agencia Española de Meteorología (AEMET) se han localizado en Castilla-La Mancha con los 42,9 grados de Villarrobledo a las 15:40 horas y los 42,5 de las 16:30 horas en Talavera de la Reina.
Además del oro y la plata del calor, entre los diez puntos más calurosos del país también aparecen las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso con 41,7 grados a las 16:50 horas y Almadén con 41,4 grados.
Lejos de remitir, para este miércoles se espera otra jornada de calor muy duro con máximas que rondarán los 42 grados. Por el momento, en los registros actualizados por la AEMET a las 9:22, la segunda temperatura más alta correspondido a la Base Aérea de Albacete con 34,3 grados a las 00:10 horas.
En cuanto a las mínimas, esta noche tampoco han dado tregua como en el caso de Mora (Toledo), donde la temperatura más fresca ha sido de 26,5 grados a las 5.00 horas o en Navahermosa (Toledo), con una mínima de 26,4 grados, mientras que en San Pablo de los Montes (Toledo) los termómetros tampoco han bajado de los 26 grados, ya que se han quedado en los 26,2 grados.