La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) ha pedido este martes a la Junta de Comunidades ayudas directas para aliviar la compleja situación de "asfixia" por la que atraviesa el sector, a raíz de la subida del precio del combustible.
En nota de prensa, la federación empresarial ha informado de que su presidente, Carlos Marín, ha celebrado un reunión por videoconferencia con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para trasladarle la "durísima y crítica" situación del sector del transporte de mercancías por carretera.
Por ello, Marín ha pedido apoyo del Gobierno regional con ayudas directas para hacer frente al problema del precio del gasóleo, ya que en la actualidad el precio del barril Brent se encuentra en 113 dólares y el precio en el surtidor en 2,25 euros/litro.
A su juicio, en este "juego" intervienen, sobre todo, las petroleras que tienen libertad para fijar el precio que les conviene con el incremento "desorbitado" de sus beneficios, "a costa de aniquilar a uno de los sectores más competitivos y que más puestos de trabajo mantiene en la región".
En concreto, ha especificado que el sector cuenta con 25.000 puestos de trabajo directos en la comunidad autónoma.
De igual forma, Fetcam ha solicitado a Hernando que dé traslado al Gobierno Central de la preocupación del sector transportista de Castilla-La Mancha y que, si no se ponen soluciones, "no es que vayan a parar los transportistas, sino que se van a ver obligados a cerrar y tirar las llaves de las empresas al pozo".