El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la previsión de aprobación del nuevo Plan de Empleo para 11.000 parados de Castilla-La Mancha para el próximo 5 de julio. Asimismo, ha indicado que una semana antes, el 28 de junio, se dará el visto bueno a un nuevo acuerdo para la ‘cuarta edad’.

Ha sido en el acto de entrega de los XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, celebrado este viernes en Toledo, que ha presidido, y que ha contado con la asistencia de todos los candidatos. Además, en el evento ha intervenido también el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, tal y como ha informado la Agencia EFE.

Dos anuncios

Así, el próximo 5 de julio se dará el visto bueno al nuevo Plan de Empleo, con "muchos millones de euros que van a gestionar las administraciones, incluso con los cambios normativos que nos están complicando bastante la programación y planificación, pero en todo caso refuerzan el trabajo de muchos ayuntamientos".

De la misma manera, el presidente autonómico ha indicado que se dará luz verde, también, a un acuerdo de ayuda a domicilio dirigido a la "cuarta edad", que será "la mayor inversión en la historia" de este servicio con más de cinco millones de horas de atención a los mayores. 

Se trata de una inversión de 67,4 millones de euros para prestar la ayuda a domicilio y la Atención Primaria, lo que supone un incremento de 2,6 millones con respecto a 2021. Así, se firmarán convenios con dos de cada tres municipios castellano-manchegos, casi el 80 por ciento de ellos en entornos eminentemente rurales.

Asimismo, García-Page ha expresado que la Junta debe hacer una revolución tecnológica, ya que "es un deber" y una exigencia de la gente, que en algún momento se ha descuidado, por lo que ha abogado por corregir y ser "los primeros" en innovar, para así ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Amenazas

En otro sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha enumerado tres posibles amenazas para el país en el contexto actual. Son el mal clima político, una mala gestión de los fondos extraordinarios de la Unión Europea que tienen fecha de caducidad o la propuesta de revertir competencias autonómicas al Estado que plantean algunas formaciones como Vox.