Castilla-La Mancha contará con oficinas de rehabilitación que asesorarán sobre las ayudas dedicadas a la reforma de viviendas procedentes de los fondos europeos Next Generation.
La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha avanzado este sábado en una nota de prensa que "el próximo lunes se publica el decreto por el que se regula y programa las oficinas de rehabilitación".
Sandoval, que este sábado ha visitado en Toledo un edificio de viviendas donde se han desarrollado actuaciones de mejora de accesibilidad financiadas por el Gobierno regional, ha destacado que serán los colegios de Arquitectura y Arquitectura Técnica quienes gestionen estas oficinas.
El objetivo de estos centros es dar a conocer y difundir las ayudas a la rehabilitación, así como ofrecer un asesoramiento técnico a toda la ciudadanía.
En todas las capitales
La Junta va a poner en marcha, al menos, cinco oficinas físicas, una por cada capital de provincia y, a su vez, va a llevar a cabo jornadas itinerantes por los municipios y habilitar un portal web para resolver dudas de los ciudadanos.
"Estas oficinas son un instrumento esencial para que estas ayudas lleguen a la ciudadanía y se puedan beneficiar de ellas", ha dicho la directora general de Vivienda, en tanto ha asegurado que el Gobierno regional trabaja "a pleno rendimiento" para que los fondos de recuperación incidan de manera positiva en la región.