La Comisión de Defensa del Congreso ha sido convocada este jueves para elegir a su presidente, un cargo que corresponde al PP y para el que la dirección del Grupo Popular propondrá al diputado guadalajareño José Ignacio Echániz, exconsejero en los gobiernos autonómicos de Madrid y Castilla-La Mancha.
Se trata de uno de los ajustes derivados de los cambios en la dirección del Grupo Popular tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del partido. La portavoz y secretaria general del partido, Cuca Gamarra, recuperó para la dirección parlamentaria a José Antonio Bermúdez de Castro, que hasta ahora presidía la Comisión de Defensa y ha renunciado al cargo.
Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el PP cederá ahora esa presidencia de comisión a José Ignacio Echániz, que era uno de los portavoces adjuntos del grupo en la anterior etapa y que preside la delegación española en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).
Echaniz es un diputado de larga trayectoria que fue consejero de Sanidad en Madrid con Alberto Ruiz Gallardón y en Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal. Esta legislatura ejerció la portavocía del PP en la Comisión de investigación del accidente del vuelo de Spanair, ponente de la ley de eutanasia y miembro de mesa en la comisión sobre la gestión de las vacunas del coronavirus.