Dos vehículos impactaron de forma frontolateral este miércoles por la noche en la carretera N-400, a su paso por la localidad toledana de Yepes, tal y como ha informado puntualmente EL ESPAÑOL -EL DIGITAL CLM. Un accidente de tráfico que dejó a seis jóvenes heridos de distinta consideración, quienes fueron auxiliados y ayudados en los primeros momentos posteriores al suceso por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El líder de la oposición castellano-manchega, en un coche conducido por un chófer del partido y acompañado por su jefe de gabinete, Israel Rico, se dirigía a Almansa (Albacete), su localidad natal, para acudir al velatorio de una persona muy cercana después de haber participado en el homenaje que la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) brindó a su histórico presidente Ángel Nicolás en un cigarral de Toledo.

Pero pocos minutos antes de la medianoche el viaje tuvo que ser interrumpido al encontrarse con el accidente de tráfico, que acababa de producirse. Según han explicado fuentes del PP castellano-manchego a este periódico, Paco Núñez y sus dos acompañantes no dudaron en detener su marcha para auxiliar y acompañar a los heridos hasta la llegada de los servicios de emergencias. 

Trasladados al Hospital de Toledo

Los seis jóvenes implicados, tres chicos y tres chicas de entre 16 y 27 años de edad, fueron evacuados en ambulancias de urgencias y de soporte vital básico hasta el Hospital Universitario de Toledo, en un operativo en el que también participaron efectivos de la Guardia Civil y médico de urgencias.

El propio Paco Núñez, ataviado con el correspondiente chaleco reflectante, ayudó a los sanitarios a subir una de las camillas en una de las ambulancias y recibió el agradecimiento de varios familiares de los heridos, que se habían desplazado hasta el lugar al conocer la noticia. 

Núñez, en el año 2018 durante la campaña de las primarias a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, ya auxilió a otra mujer que había sufrido un grave accidente de tráfico en una salida de la autovía A-4, aunque en ese caso incluso tuvo que forzar una valla junto a otras personas para poder acceder hasta la víctima, cuyo coche había volcado. 

Dos años más tarde, en septiembre de 2020, el líder de los 'populares' castellano-manchegos tuvo un susto en la carretera, pero salió ileso de un accidente múltiple que tuvo lugar a la altura de la localidad albaceteña de La Gineta.