La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha subrayado este jueves que con la nueva subida de impuestos aprobada por Galicia, en este caso al consumo de agua, Castilla-La Mancha “se consolida como la tercera comunidad autónoma donde menos impuestos se pagan”.
Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha criticado que el PP pida en el pleno imitar a la comunidad gallega en materia fiscal cuando esta región acaba de aprobar una ley que crea nuevas tasas sobre el agua y sube los impuestos por su consumo.
“El PP en Galicia ha impuesto su mayoría para subir los impuestos al consumo del agua”, ha denunciado la portavoz socialista, quien ha criticado que lo haga en este momento, con el difícil contexto económico que afecta a las economías familiares por las consecuencias de la guerra de Putin en Ucrania.
Ante esta circunstancia, Abengózar ha preguntado al candidato del PP a la Junta “si de verdad” este es el modelo que tiene para Castilla-La Mancha”. “¿Este es el modelo que ustedes quieren? ¿El de la subida de impuestos?”, ha incidido.
Agricultura ecológica y Geacam
Por otra parte, la portavoz del grupo socialista ha criticado que “proyectos políticos tan antagónicos como Vox, IU y Podemos”, que “ecologistas y antiecologistas” se hayan unido en el día de hoy para “tergiversar la realidad” a la hora de hablar de la agricultura ecológica y Geacam.
A este respecto, ha recordado que “fue un Gobierno socialista el que salvó a esta región de los recortes brutales del PP en materia de ecología y prevención de incendios, fue un gobierno socialista el que frenó el desmantelamiento de Geacam por parte del PP con despidos masivos”.
Del mismo modo, ha recalcado que “ha sido un gobierno socialista quien ha puesto freno a los recortes del PP en la PAC” y que Castilla-La Mancha “es la comunidad de este país que más dinero destina a la agricultura ecológica”.