El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves en Seseña (Toledo) que el primer Consejo de Gobierno de septiembre aprobará el proyecto de ley de Atención Temprana Universal, que se tramitará durante el otoño y estará en vigor antes de fin de año.
Durante la inauguración del Servicio de Atención Temprana de Seseña, gestionado por la Asociación Down Toledo, García-Page ha afirmado que Castilla-La Mancha es la "única" comunidad que ha elevado a la categoría de ley la atención temprana y ha explicado que una ley es "lo más importante que se puede hacer en una democracia" porque a partir de una norma se garantizan derechos y cuando no se cumple se puede reclamar en los tribunales.
El primer Consejo de Gobierno de septiembre aprobará el proyecto de ley de Atención Temprana Universal, que se tramitará durante el otoño, estará en vigor antes de fin de año y "garantizará y blindará" la atención temprana, ha dicho el presidente regional, quien también han anunciado la apertura de nuevos centros en Munera y Villamalea (en la provincia de Albacete), Iniesta (Cuenca) y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). García-Page ha indicado que antes de aprobarse la ley "ya lo estamos cumpliendo".
Más de 7.000 niños atendidos
Según los datos que ha ofrecido en su intervención la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en este momento hay 6.700 niños atendidos en servicios de Atención Temprana en Castilla-La Mancha y serán más de 7.000 al terminar el año.
El presupuesto para este servicio supera los 10 millones de euros este año, ha dicho la consejera quien ha subrayado que el compromiso del Gobierno regional es "firme" en este ámbito.
El presidente regional también ha dicho que en los próximos años se va a producir el "mayor acelerón" de los últimos 40 años en Ayuda a Domicilio.
En la inauguración también han intervenido la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, y la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández.