La circulación de trenes de alta velocidad con salida desde Madrid y con dirección a Málaga ha estado suspendida desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas debido a un incendio.
Se trata de un incendio agrícola que se ha detectado sobre las cinco y media de la tarde en Los Yébenes y que ha sido calificado de nivel uno porque el humo afecta a la línea del AVE.
En los trabajos para sofocar este incendio han llegado a participar 6 medios, dos de ellos aéreos, y casi 20 personas, han informado este jueves el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla La Mancha, consultado por Efe. En estos momentos, sobre el terreno hay tres medios terrestres y catorce personas.
Los trenes de alta velocidad y larga distancia que tengan su paso por este punto sufrirán grandes demoras, viéndose afectado el tráfico ferroviario en la línea de Andalucía.
La compañía ha señalado que el incendio es ajeno a la explotación ferroviaria y que afecta a los trenes que circulan por la línea de alta velocidad que une Madrid con Andalucía.
Los trenes que ya circulaban se habían detenido en estaciones anteriores al trayecto afectado, como ha sido el caso de la localidad toledana de Los Yébenes, a la espera de las indicaciones de las autoridades en relación a "la evolución del incendio", en tanto que el resto de trenes no salían de su origen, ha añadido la compañía.
Renfe ha estado informando de lo ocurrido a los pasajeros en el interior de los trenes mediante megafonía y su personal a bordo, y también ha emitido el correspondiente aviso en las estaciones de origen donde había clientes que pudieran verse afectados.