El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado a las 21.00 horas de este jueves, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta.
El Meteocam se activó a las 13.00 horas de este mismo día debido a las altas temperaturas que se esperan en toda la Comunidad Autónoma, especialmente en la zona del Valle del Tajo, en la provincia de Toledo, han informado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Como consecuencia de la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos, desde el servicio 112 se ha informado a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias concernidos para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.
Además, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha se ha realizado un seguimiento permanente de los incidentes que puedan producirse en relación con este fenómeno meteorológico y durante las horas de activación del Meteocam.