El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha señalado este viernes que el que tiene que aclarar su posición ante el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) es el PSOE.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha reiterado una vez más que su partido siempre ha dicho que apuesta por infraestructuras que traigan a Castilla-La Mancha empleo, crecimiento y progreso.
Sin embargo, ha indicado que este proyecto nació en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue el que "lo metió en un cajón" y que durante todo este tiempo "el vaivén o la montaña rusa la ha traído el PSOE", que además -ha recordado- votó a favor del ATC hace unos meses en una comisión de Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados.
El "Viva Franco"
Por otra parte, en relación a la investigación que ha anunciado este jueves el presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre la persona que gritó "Viva Franco" en el acto que Nuevas Generaciones celebró en Toledo con motivo del 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, Agudo ha dicho que no tiene nada que añadir a lo que ya dijo el líder regional del partido y que, en todo caso, a los ciudadanos les preocupan otras "prioridades".
Además, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, no haya ordenado a sus diputados nacionales que votasen en contra de la Ley de Memoria Democrática que el Gobierno de coalición ha pactado con Bildu, lo que ha tildado de "verdadera obscenidad política".
En este sentido, se ha preguntado qué pensaran quienes votaron al PSOE en Castilla-La Mancha en las últimas elecciones nacionales al ver que los representantes que eligieron han sido "cómplices y artífices" de que la ley salga adelante.