El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este jueves que se haya podido "darle la vuelta a la situación del paro" en la región y haber alcanzado la cifra "récord" de un millón en la población activa de la comunidad autónoma.
García-Page ha hecho estas declaraciones durante el acto de puesta en marcha del servicio de Atención Temprana destinado a niños con dificultades en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en el que ha señalado que los datos de baja del paro le llenan de "orgullo personal".
"Hemos batido un récord, conseguir que, de 2 millones de habitantes, tengamos un millón de población activa, un millón de personas que pueden y quieren trabajar" en Castilla-La Mancha, ha subrayado.
Asimismo, se ha congratulado de que haya expectativa y esperanza de que se pueda encontrar empleo en la región, sin que eso suponga "desatender ningún otro frente", al tiempo que ha aseverado que desde que tomó posesión como presidente, en 2015, tiene el orgullo de poder decir "que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ha conseguido bajar la tasa de paro de toda España".
Y aunque ha admitido que "lo tenemos peor que otros todavía, y hay que seguir esforzándose", ha asegurado que evolución de estos años lo lleva a "estar contento", a pesar de que según ha ironizado: "Castilla-La Mancha no tiene playas, que son los lugares donde más ha bajado el paro".
Políticas de Page
La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha aplaudido que Castilla-La Mancha es la región que más ha reducido su tasa de paro desde el año 2015 y ha incidido en que "esto lo que viene a constatar es que las políticas del presidente Page funcionan".
Ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que "más ayudas directas ha puesto a disposición de nuestro tejido empresarial" y ha apuntado que "tenemos una de las mejores tasas de confianza empresarial" y hay "más de 2.600 empresas nuevas desde el año 2015" en nuestra tierra.
Del mismo modo, ha valorado la puesta en marcha de planes de empleo por parte del Gobierno regional de la mano de las diputaciones provinciales y ha insistido en que "todas estas políticas de Page dan sus frutos y hoy recogemos esos frutos", ha informado el PSOE en nota de prensa.
"El segundo trimestre del año ha estado marcado por un importante incremento de la población activa, estamos hablando de casi 24.000 parados menos en nuestra región y casi 31.000 ocupados más en nuestra región", ha recalcado.
Y ha señalado que estos datos suponen "un estímulo para que este Gobierno siga trabajando en esta línea, con esta hoja de ruta, muy distinta a la que se aplicó con el PP en la anterior crisis, con recortes, con despidos, sin proteger al tejido empresarial y a las personas más vulnerables".
Por otra parte, la portavoz del grupo socialista ha recordado al presidente del PP, Paco Núñez, su constante negativa a ayudar en la lucha contra la pandemia y le ha preguntado si su propuesta sanitaria "es un farol o por fin se ha dado cuenta de que Castilla-La Mancha tiene uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del país".
Abengózar ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "invierte, cree en el sistema público sanitario y lo defiende" y, con ello, ha destacado el importante plan de inversión tecnológica, la construcción de nuevos hospitales y el incremento de la plantilla sanitaria con 9.000 profesionales más".