La coordinadora regional de Cs, Carmen Picazo, ha denunciado el "trato discriminatorio" del Gobierno de España al excluir a Castilla-La Mancha de los descuentos del 50 % en el precio de los billetes de trenes de alta velocidad.
Para la líder de Ciudadanos en la región, "Sánchez actúa siempre igual: anuncia una medida a bombo y platillo para llenar titulares de periódico y tertulias y luego, cuando leemos la letra pequeña, llegan los problemas, las limitaciones y las discriminaciones".
El partido de centro ha pedido formalmente explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados para conocer los motivos de esta decisión, ha informado Cs en nota de prensa.
Según indica, todas las líneas de alta velocidad con parada en ciudades de Castilla-La Mancha han quedado fuera de esta medida "estrella" del ejecutivo socialista. "No entendemos cómo puede pretender dar lecciones de igualdad un gobierno que sistemáticamente maltrata a nuestra tierra", ha añadido.
Según Picazo, los billetes de alta velocidad de las líneas excluidas tienen un precio medio de unos 60 euros, aunque en algunos casos supera los 100 euros.
Así, ha enumerado recientes episodios que considera "trabas del Gobierno al uso del tren en Castilla-La Mancha", como la decisión de suprimir la parada en Atocha para los viajeros que llegan a Madrid desde Albacete y Cuenca o el reciente desmantelamiento del tren convencional que conectaba la provincia de Cuenca con Madrid y Valencia, apoyada por todas las administraciones socialistas.