La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha considerado este viernes, en relación a las afirmaciones del párroco de San Pedro (Albacete) sobre las parejas del mismo sexo, que algún sacerdote debería de escuchar "lo que sobre ello dice el papa Francisco".
A preguntas de los medios de comunicación durante una visita que ha realizado al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Fernández ha señalado el Gobierno de Castilla-La Mancha no comparte las consideraciones que ha hecho el párroco de San Pedro, Óscar Robledo, porque según ha dicho "no se pueden compartir en absoluto" sus manifestaciones sobre las parejas del mismo sexo.
Robledo afirmó en la homilía del pasado domingo que las parejas del mismo sexo "no son queridas por Dios" y que no está "obligado a aceptar" su forma de vivir.
"Deben ser igualmente admitidas"
Al respecto, Fernández ha comentado que a ella la educaron enseñándole "que debía querer a todo el mundo", y ha apuntado que "solo hace falta escuchar al papa para saber que debe ser así, porque habla de que las personas homoxesuales deben ser igualmente admitidas, respectas y consideradas que las personas heterosexuales".
"Aquí no hay diferencia entre personas, ni diferencia entre cristianos y no cristianos", ha aseverado la también portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha sentenciado: "Todas las personas merecemos la misma consideración y respeto".