El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hablado en una entrevista con Europa Press acerca de las listas electorales que el partido tendrá que confeccionar con vistas a las elecciones municipales del próximo año y, si bien ha señalado que hay que dejar trabajar a los órganos responsables de este diseño, ha aseverado que sería "un error garrafal" que el partido no presentara para revalidar bastones de mando a aquellos dirigentes que ya son alcaldes en sus territorios, no solo en las alcaldías más importantes que mantiene (Villarrobledo con Valentín Bueno, Almansa con Javier Sánchez Roselló o Daimiel con Leopoldo Sierra), sino en los centenares de municipios donde ya gobiernan.
Núñez ha defendido que allá "donde haya un alcalde del PP" que gobierne "con cercanía y empatía" tendrá de salida "todo el apoyo del partido" para continuar asumiendo esta gestión.
Incluso, ha dicho, que esa forma de gobernar que ya demuestran los alcaldes del PP en la región es la forma que él quiere para gobernar Castilla-La Mancha. "Así es como yo quiero gestionar la región, de forma seria, rigurosa, cercana, escuchando a los vecinos. El trabajo de esos alcaldes es la hoja de ruta que yo quiero seguir", ha abundado.
Eso sí, la lista se completará "más pronto que tarde", pero siempre después de la celebración de la Interparlamentaria nacional del partido a mediados de septiembre en Toledo
"El PP tiene muchos y muy buenos candidatos y eso da tranquilidad. Tenemos el problema de cualquier seleccionador de fútbol, que tenemos que elegir unos pocos entre mucha gente válida y nombrar a quien encabece carteles y haga candidaturas solventes y ganadoras", ha señalado.