El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha lamentado este sábado que "la única agenda de trabajo de Page durante el mes de agosto haya consistido en forzar una foto con su consejera en un despacho del Palacio de Fuensalida, todo ello mientras la región atraviesa una grave situación económica".
Así lo ha destacado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación durante su asistencia a la Fiesta Ganchera del Alto Tajo que se ha celebrado este sábado en Peñalén (Guadalajara), ha informado el PP en una nota.
Allí, el presidente de los 'populares' en la región ha reiterado que el Gobierno de García-Page "no está", que el presidente de la Junta "está desaparecido" y que "su agenda de agosto sonaría a chiste si se explica en otro lugar. Hacer noticia un encuentro con una consejera de su gobierno, sería surrealista en otro lugar", ha dicho en alusión a la reunión mantenida este jueves por García-Page y la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, para hablar del inicio del próximo curso escolar.
"Éste es el gobierno que tenemos en Castilla-La Mancha, el de un presidente desaparecido durante el mes de agosto, que hace extraordinario algo que debería ser común y diario, como despachar con los consejeros de su gobierno", ha entizado Núñez.
Y ha agregado que, mientras el presidente autonómico mantiene esta actitud, "la gente de los pueblos y ciudades de la región tiene problemas para pagar el recibo de la luz o para llenar el depósito de gasoil de cara al invierno y contamos con la inflación más alta del país, con la peor renta per cápita y con el peor salario medio nacional".
“Ofrecer soluciones”
Dicho esto, Núñez ha indicado que “esta tierra no está para desaparecer ni para forzar fotos con la consejera, esta tierra está para ofrecer soluciones”, y ha apostillado: “yo he venido a este puesto a ofrecer soluciones y ser una alternativa a las políticas socialistas, algo que ya hice como alcalde de Almansa y como presidente de la Diputación de Albacete, y lo haré como presidente de lCastilla-La Mancha”.
Refiriéndose a la presencia el próximo 9 de septiembre de Pedro Sánchez, junto a García-Page, en un acto en Toledo, ha confiado en que el líder autonómico "pase de las palabras a los hechos" y, cuando comparta escenario con Sánchez, "le pida y le exija todo lo que tiene que pedir y exigir para Castilla-La Mancha delante de toda la región, porque si no demostrará que su cobardía le imposibilita frente a Sánchez".