El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page que "exija" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no indulte al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán tras su condena por el caso de los ERE.

En una nota de prensa, Núñez ha manifestado que espera que García-Page se "posicione" y se "ponga al lado de los castellano-manchegos" que no quieren que el dirigente socialista sea indultado "por el mero hecho de tener el carné del PSOE".

Así, el líder de los populares en la región ha rechazado de manera "firme y contundente" que se pueda llevar a cabo el indulto a personas condenadas por su acción política y ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha que el próximo 9 de septiembre, cuando Sánchez visite Toledo, sea "responsable" y le exija "que no indulte" ni a Chaves ni a Griñán.

“Posicionarse”

"Page tiene que posicionarse, y espero y deseo que sea receptivo y haga su trabajo como presidente de esta tierra, y se ponga al lado de los castellano-manchegos que no quieren que se indulte a los condenados por corrupción por el mero hecho de tener un carné del PSOE", ha indicado.

En este sentido, ha opinado que, "cuando los jueces han decidido condenar con penas de cárcel a dos personas que han presidido el PSOE, no se puede permitir que ahora un Gobierno socialista quiera indultar a quienes han sido condenados, en vía judicial, por delitos de corrupción".

Por otro lado, en la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP regional presidida esta tarde por Núñez, se ha acordado, entre otros asuntos, el inicio de los trabajos del programa electoral, coordinado por Kiko Bravo, en el que se consultará a todos los afiliados del PP con mesas abiertas en todas las sedes provinciales para contrastar con la sociedad civil sus propuestas.