El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha pronunciado sobre la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, para que la Junta dé mayor apoyo a la celebración de festejos populares en la Comunidad Autónoma.
Durante la inauguración este miércoles de una planta agroalimentaria en Argamasilla de Alba, Garcíá-Page ha hecho referencia a esta medida del líder 'popular', que este martes prometía apoyo económico y logístico para las celebraciones de festejos populares si preside Castilla-La Mancha.
"El mismo que dice que quitemos los impuestos dice que paguemos la verbena de las fiestas. Esto es algo que no se sostiene", ha ironizado.
En la misma línea, la diputada regional del PSOE Diana López ha preguntado al presidente regional del PP, Paco Núñez, cuándo "va a abandonar su política de la ocurrencia", para centrarse en una "seria" que le lleve a pensar en cómo financiar la sanidad, la educación y el estado de bienestar, en lugar de proponer cosas que se llevan haciendo ya desde hace mucho tiempo en la región como apoyar económicamente las fiestas de los pueblos.
De este modo ha criticado en rueda de prensa la que ha calificado como "última ocurrencia" de Núñez.
"Con esto, demuestra, una vez más, que no conoce la realidad de Castilla-La Mancha quien aspira a gobernar esta región", ha enfatizado López, quien ha apostillado: "está anunciando algo que ya se hace desde los ayuntamientos y la Junta de Comunidades desde siempre," añadía.