El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de mentir al decir que lleva 30 años ganando elecciones. En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de la Feria de la Caza, el Turismo y la Pesca (Fercatur) que se celebra en Ciudad Real, ha dicho que "un político debe tener credibilidad, que está directamente enfrentada a la mentira, por lo que cuando alguien te miente en lo más básico, en lo que se puede demostrar con datos en la mano, se refleja cómo es”.
En este sentido, ha señalado que sólo hay que visitar la página del Ministerio del Interior y consultar los resultados de las elecciones a las que ha concurrido García-Page para comprobar que el presidente de Castilla-La Mancha "miente al arrojarse méritos que no son suyos".
“Bono lo colocaba”
"Quien está dirigiendo esta tierra dice que lleva 30 años ganando, cuando la realidad es que solo ha puesto cuatro veces su cara en un cartel electoral, solo cuatro, en los años 2007, 2011, 2015 y 2019, el resto de las veces que él dice que ganaba era que el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, lo colocaba".
Asimismo, Núñez ha señalado que García-Page ha perdido "la mitad de las veces que ha puesto su cara en un cartel", pues ha indicado que ni en las elecciones municipales de 2007 ni en las autonómicas de 2015, la candidatura de García-Page fue la lista más votada.
Por lo que ha considerado que "quien te miente es lo más básico" no genera ninguna confianza y le ha acusado de un "cinismo que no tiene límites".