El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en "breves fechas" su Gobierno firmará un acuerdo con la Universidad regional por 21,4 millones de euros para la contratación de investigadores.

Durante el acto de apertura del año académico de la UCLM, García-Page ha dicho que también se garantizará que ningún alumno de la Institución académica se quede sin cumplir sus objetivos "por problemas de bolsillo de las familias".

Para García-Page, se trata de intentar ayudar donde "realmente hay problemas y no tanto marearnos en eslóganes o en mercadillos fiscales. Es muy importante que contemos con los recursos perfectamente dirigidos".

Ley de Universidades

Asimismo, Emiliano García-Page ha anunciado que se reunirá en noviembre con el ministro de Universidades, Joan Subirats, con quien espera llegar a un acuerdo sobre la Ley de Universidades porque "o hay un pacto" con las autonomías, que gestionan la educación, o será una ley "hueca" y abocada a conflictos judiciales, ha dicho.

En su intervención, el presidente regional ha avanzado que en noviembre se reunirá con el ministro de Universidades, Joan Subirats, y ha dicho que espera llegar a un acuerdo sobre Ley de Universidades porque "o hay un pacto" con las autonomías, que son las que invierten en el sistema educativo, o será una ley "hueca" y abocada a conflictos judiciales.

En este sentido, ha apuntado que hay "espacio para aproximar posiciones" y llegar a un acuerdo entre el Gobierno y las autonomías sobre la Ley de Universidades para que "entre todos mejoremos el sistema universitario, pero no sobre la base de que unos inviten y paguemos los demás".

Por su parte, el rector ha dicho que la futura ley del sistema universitario español, que previsiblemente se aprobará la próxima primavera, es "esencial" por lo que rectores y universidades han enviado propuestas a los grupos parlamentarios para mejorarla.