El Gobierno de Castilla-La Mancha agotará el margen de subida de los salarios del sector público que fije el Gobierno, según ha avanzado este jueves el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
A preguntas de los periodistas, el consejero se ha referido al planteamiento que ha hecho el Ministerio de Hacienda y Función Pública a los sindicatos del ámbito público para subir los salarios un 3,5% en 2023 y reducir la jornada laboral a 35 horas, que ha dicho que conoce por los medios de comunicación.
Ruiz Molina ha señalado que al tratarse de legislación básica del Estado debe asumirse, pero ha subrayado que Castilla-La Mancha agotará el margen que pueda en la subida salarial, tal y como ha hecho en otros ejercicios.
Al consejero le ha llamado la atención que en la negociación estatal se incluya la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, algo que se aplica desde hace años en Castilla-La Mancha, que suprimió la expresidenta María Dolores de Cospedal y recuperó Emiliano García-Page.