Los más de 4.600 sanitarios contratados por Castilla-La Mancha para luchar contra la pandemia de covid-19 seguirán trabajando para el Servicio de Salud castellano-manchego (SESCAM) al menos hasta el mes de junio de 2023.
Dicha prórroga de los contratos, que hasta ahora estaban garantizados hasta el próximo mes de diciembre de 2022, será de seis meses más y ha sido anunciada este martes por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el marco del Debate sobre el Estado de la Región que se está celebrando en el Parlamento autonómico.
Por otro lado, García-Page ha asegurado que espera tener "negociado y consensuado" en el primer trimestre del año 2023 el proyecto de ley para la recuperación de la carrera profesional en el ámbito sanitario, una de las reclamaciones más demandadas por los sindicatos después de que este sistema de retribuciones fuese suprimido durante la legislatura en la que gobernó el PP de María Dolores de Cospedal.
Además, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha cifrado en 2.000 los puestos de trabajo que en los próximos años van a pasar a ser estructurales en la sanidad pública regional gracias a las siguientes ofertas públicas de empleo.