Las Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 "maltratan y ningunean" a Castilla-La Mancha. Así lo ha denunciado este martes el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, que ha adelantado que la formación política a la que representa "dará la batalla" en el Congreso de los Diputados y en el Senado, donde defenderá enmiendas a las cuentas tratando de revertir la situación para que lleguen a la comunidad autónoma las inversiones necesarias.
Así lo ha afirmado Núñez en declaraciones a los medios antes de asistir a un desayuno informativo protagonizado en Madrid por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el que ha asegurado que "va a seguir demostrando que es la clara alternativa al socialismo de Sánchez" y "va a dar viabilidad al futuro de nuestro país en un momento incierto y complicado".
El dirigente del PP de Castilla-La Mancha ha criticado el "silencio atronador" del presidente regional, el socialista Emiliano García-Page, ante unas cuentas sobre las que ha recordado que envían cuatro veces más dinero a Cataluña que a Castilla-La Mancha. Pese a que los Presupuestos incluyen inversiones por valor de 600 millones de euros en territorio castellano-manchego, a una media de 293 euros por habitante (nueve euros por encima de la nacional), a los 'populares' se les hace insuficiente y afean que no se destine un solo euro al AVE por Talavera de la Reina o el avance de la A-32 en Albacete.
"Los castellanomanchegos estamos muy defraudados con el Gobierno socialista", ha señalado el presidente regional del PP, ya que ha afeado a García-Page que "en lugar de defender a Castilla-La Mancha" haya decidido "no enfrentarse a Sánchez y dar por buenos estos presupuestos".
"Aunque a los castellanomanchegos hace mucho que Page nos dejó de defender, el PP va a seguir peleando y luchando por defender a Castilla-La Mancha por encima de todo", ha finalizado en relación a la presentación de enmiendas a los Presupuestos.