El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este sábado que va a presentar una PNL en las Cortes regionales para frenar la despoblación en la comarca de la Sierra de Alcaraz y ha incidido en la necesidad de ayudar al empleo, a la formación, a la natalidad y a la mejora de la Atención Primaria.
Así se ha pronunciado Núñez durante un encuentro con alcaldes y portavoces de la zona celebrado en Robledo (Albacete), donde ha defendido que la lucha contra la despoblación hay que acometerla desde los lugares que sufren ese problema.
"Por eso hoy anuncio que vamos a elevar al parlamento regional una Proposición No de Ley para mejorar la vida y las oportunidades de nuestros paisanos en la comarca de Alcaraz", ha señalado.
Participar en la solución a los problemas
El líder del PP ha aseverado que “a los castellano-manchegos nos gusta participar en la solución a los problemas que estamos viviendo. No nos gusta que alguien desde la distancia de un despacho quiera legislar y quiera decidir cómo tenemos que vivir. Por eso yo me siento parte de ese conjunto que toma las riendas y que participan de su futuro”.
Asimismo, ha añadido que “vamos a proponer mejorar la formación de nuestros jóvenes en la Sierra de Alcaraz, muy vinculada a la empresa y a las oportunidades que tiene este lugar de Castilla-La Mancha”.
Además de proponer mejorar la formación de los jóvenes en la Sierra de Alcaraz, muy vinculada a la empresa y a las oportunidades que tiene este lugar de Castilla-La Mancha, el presidente de los 'populares' también ha abogado por mejorar la comunicación, intensificar la digitalización de la Sierra para dar más oportunidades al empleo.
“Con este encuentro comarcal, hacemos partícipes de las soluciones a los vecinos para dotar de oportunidades a nuestras comarcas que sufren la lacra de la despoblación y que nos tienen que ayudar a quienes tenemos responsabilidades políticas a tomar las decisiones correctas y adecuadas”, ha concluido.