Paco Núñez insiste en la estrategia inciada semanas atrás durante el Debate sobre el Estado de la Región: ofrecer al electorado que Castilla-La Mancha, con un gobierno del PP salido de las elecciones autonómicas de mayo de 2023, "sea parte de la construcción del eje de crecimiento y desarrollo económico del sur de Europa" junto a la Comunidad de Madrid y Andalucía.
"Construir ese eje de desarrollo económico para el sur de Europa, que englobe a Andalucía, a Madrid y a Castilla-La Mancha, es vital para nuestros intereses como región", ha asegurado el presidente regional del PP en declaraciones a los medios de comunicación en Ciudad Real, donde ha participado en la inauguración de la Conferencia Internacional conmemorativa de los 40 años de la fundación de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).
Núñez, de esta forma, vuelve a mirarse en el espejo de dos comunidades autónomas gobernadas por el PP para ofrecer a los castellano-manchegos las recetas que allí se están implementando. Así, el dirigente castellano-manchego ha asegurado que la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, "es un polo de crecimiento y dinamización económica que está por encima del resto de regiones", mientras que Andalucía, bajo la presidencia de Juanma Moreno Bonilla, "en una sola legislatura está dando la vuelta a todos los indicadores".
Por contra, ha lamentado que Castilla-La Mancha siga "a la cola de todos los indicadores y a la cabeza en inflación" con las políticas socialistas. Por ello, según ha dicho Núñez, "nos toca abrazar a las dos autonomías y convertirnos en un bloque de crecimiento y desarrollo".