Suma y sigue en le permanente rifirrafe político entre el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, y el líder regional del PP, Paco Núñez, en permanente confrontación y con mayor intensidad a medida que se acercan las elecciones autonómicas y municipales de mayo del 23. En esta ocasión ha sido Núñez el que, al hilo de la polémica reforma del delito de sedición, ha puesto en duda la verdadera voluntad de los socialistas castellano-manchegos de oponerse a esta reforma judicial que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez.
Núñez ha lamentado este sábado, en este sentido, la "oportunidad perdida" del secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, para posicionar al PSOE de Castilla-La Mancha en contra de la modificación del Código Penal en relación a la rebaja de las penas por los delitos de rebelión y sedición, al vetar que las Cortes abordasen esta cuestión.
Así lo ha indicado este en una rueda de prensa en Cuenca, donde ha presidido la reunión del Comité de Alcaldes del Partido Popular en la provincia de Cuenca, junto al presidente del PP provincial, Benjamín Prieto.
En este contexto, Núñez ha avanzado que el próximo lunes, durante la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, se aprobará un comunicado conjunto de todo el partido rechazando que se modifique el Código Penal para rebajar las penas por los delitos de rebelión y sedición, a propuesta de los alcaldes conquenses, ha informado el PP en un comunicado.
Lo que vale es lo que se aprueba
"Ayer el PSOE de Castilla-La Mancha durante la reunión de su Ejecutiva Regional en Membrilla perdió una gran ocasión de aprobar un comunicado en nombre de todo el partido rechazando esta cuestión", ha dicho, al tiempo que ha recordado que en política "lo que vale es lo que se aprueba y se vota".
Por ello, Núñez ha indicado que, una vez más, García-Page ha decepcionado al conjunto de los castellano-manchegos, que "no nos merecemos un presidente que siga doblegando los intereses del país a los suyos propios y no nos merecemos un presidente que anteponga los intereses el PSOE a los del país".
El presidente del PP regional ha aseverado que el partido está "muy preocupado por el futuro del país", ya que, para luchar contra la despoblación, para apostar por la industrialización o para conseguir que Cuenca tenga futuro, generación de empleo y de riqueza, es fundamental que España "esté unida y fuerte", porque si España "avanza y progresa, haremos que Castilla-La Mancha sea un lugar de oportunidades y de futuro".
Por último, el líder de los populares ha destacado que los alcaldes "están cansados de un Gobierno que dice una cosa y hace la contraria y de un presidente que antepone los intereses del PSOE a los de los españoles".