El presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto de manifiesto este viernes, 4 de noviembre, la importancia de poner en funcionamiento una Consejería de Deportes en Castilla-La Mancha. Se trata de un compromiso adquirido que cumplirá “a partir de mayo de 2023”, si se convierte en presidente de la Junta de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas.
Así lo ha expresado en la presentación del libro ‘Espíritu Olímpico’ de Alberto Fernández en Madrid, donde ha coincidido con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
“El deporte es una pieza fundamental para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, ya que impregna a la sociedad de valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal”.
Apostar “de forma clara”
Al respecto, Paco Núñez entiende que el Gobierno regional tiene que apostar “de una forma clara” por el deporte castellano-manchego, ya que es “un elemento fundamental para la construcción de la región desde el punto de vista deportivo y turístico”.
“Es un elemento fundamental para dinamizar la sociedad y la economía de los municipios”, ha sentenciado.