El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido este jueves de que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "solo quiere titulares de prensa" anunciando nuevas medidas fiscales que "no ha recogido en la ley de presupuestos" y que "no piensa cumplir".

Así ha respondido Núñez a preguntas de los medios sobre las deducciones que el Consejo de Gobierno aprobó este miércoles bajo el paraguas de la ley de acompañamiento de los presupuestos.

El presidente de los 'populares', que ha comparecido en la sede regional del partido junto al vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha señalado que "de nada valen parches que resultan insuficientes y que se hacen a destiempo" y ha añadido que introducir un elemento fiscal novedoso es "ir a remolque del Partido Popular".

"Sería más sensato aprobar mi propuesta fiscal que suponía un coste no mayor de 500 millones, cuando el exceso de recaudación del Gobierno regional va a estar por encima de los 1.000 millones", ha asegurado.

A juicio de Núñez, "todo apunta a que Page quiere un titular de prensa, no quiere aplicar ningún tipo de deducción". 

Pide a los castellano-manchegos "no resignarse"

De otro lado, el presidente del Grupo Popular ha pedido a los castellano-manchegos “no resignarse” a que la región continúe “en el vagón de cola de todos los indicadores del país” y ha defendido la puesta en marcha de un eje de crecimiento económico con Andalucía y Madrid.

Núñez ha recordado los datos que demuestran esta afirmación y es que "Castilla-La Mancha cuenta con una renta per cápita que es más baja que la media nacional", ya que "cuando la media del país está en 23.693 euros, la de la región está en 19.369 euros". Además, ha señalado que la región tiene la "peor renta media por hogar del país".

“Con todos estos elementos, Castilla-La Mancha tiene una situación económica de debilidad por la incapacidad de la gestión del Gobierno de Page”, ha dicho, "algo que se suma a su incapacidad para tener una posición de fuerza que pueda dar coherencia a lo que dice con lo que hace en temas trascendentales para el país como es la modificación del Código Penal”.

En este sentido, Núñez ha asegurado que la eliminación del delito de sedición supone un nivel de incertidumbre en la actividad económica y empresarial, ya que "será más difícil convencer a aquellos que tienen que invertir dinero en Castilla-La Mancha si España vive una situación de inestabilidad".

“Flaco favor hace Page a Castilla-La Mancha cuando no es capaz de ordenar a sus diputados nacionales negarse a aprobar en el Congreso esta modificación del Código Penal y al demostrar su poca influencia en el PSOE al no pedir un Comité Federal del partido para parar esta tropelía”, ha dicho.