El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado que la estrategia de despliegue de fibra óptica en polígonos industriales pretende llegar al cien por cien en el corto plazo. “Es una medida de importancia extraordinaria”, por lo que se servirán de fondos europeos y se considerará como "proyecto prioritario".
Según Europa Press, así lo ha indicado el presidente regional durante un acto en Cifuentes (Guadalajara), donde ha indicado que la intención es tramitar esta figura para avanzar en el proyecto.
Además, también ha destacado que durante este mandato se ha multiplicado el número de municipios y polígonos industriales de la región con fibra óptica. “En 2015, solo cuatro polígonos tenían acceso y en la actualidad son más de 230”.
Fibra óptica en la región
En el mismo sentido, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha participado en la inauguración de la nueva sede de Getecom en Guadalajara, ha expresado que la fibra óptica ha alcanzado en esta legislatura el 95 % de la población de la comunidad.
Además, ha avanzado que para 2023 se sumarán otros 500 núcleos de población, la mayoría pertenecientes a zonas despobladas. “De estos, 172 son de Guadalajara y agrupan a casi 7.200 habitantes”.
"El esfuerzo en el que se va a centrar Getecom es que ese despliegue llegue a estos núcleos de población. En unos años se verá la llegada de la fibra óptica al 100 % de la población y al último rincón".