El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha indicado que, si el Gobierno no se posiciona “con documentos y con los diputados sociales” frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que modifique la ley del 'sí es sí' antes del pleno de las Cortes de la próxima semana, su partido llevará el tema al Parlamento autonómico “para llegar a un acuerdo unánime de todos los grupos políticos para instar al Gobierno a cambiar la legislación”.
Según ha informado el PP en nota de prensa, “se lo pide a García-Page, porque el presidente de la Junta tiene que actuar con contundencia y plantarse en Ferraz y en Moncloa para exigir a Sánchez modificar la ley que permite sacar a los violadores de la cárcel”.
Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios en Ciudad Real, donde ha lamentado “la deriva a la que está llevando el Gobierno de Sánchez a los españoles, junto a sus socios”, y que está generando “problemas de convivencia en el país”. Por ello, ha expresado su “enorme” preocupación ante las noticias de la rebaja en las penas a condenados por abusos sexuales y violaciones.
Consecuencia de los votos socialistas
Núñez ha afirmado que esta ley es la consecuencia de los votos de los diputados socialistas en el Congreso, también de los de Castilla-La Mancha. “De nada vale quejarse si no se va a actuar y si no se va a hacer nada. Mientras el PSOE deja pasar el tiempo y genera cortinas de humo, se sigue sacando de la cárcel a violadores porque se ha hecho una ley que lo permite”.
Así, ha recordado que el Partido Popular presentó más de un centenar de enmiendas a esta ley en el Congreso, advirtiendo de lo que iba a suceder si se aprobaba en los términos planteados por PSOE y Podemos. “No vale decir que no se sabía lo que iba a pasar”.
En este punto se ha preguntado por qué los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha votaron en contra de las enmiendas del PP e hicieron oídos sordos a las advertencias. “Esto va de actuar, lo que valen son los votos. El PSOE ha permitido una legislación que está concediendo la rebaja de las penas. Estamos cansados de oír a Page hablar, anunciar y prometer y luego no hacer nada”.