Este 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, MagasIn ha puesto en marcha una campaña llamada 'Quiérela bien, trátala bien' en la que han participado destacados personajes de nuestra sociedad. Entre ellos, se encuentra el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el expresidente regional, exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono; y el consejero de EL ESPAÑOL y presidente de la Fundación Teatro Real, Gregorio Marañón.
Junto a otro medio centenar de políticos, empresarios y actores -todos hombres- han dirigido un mensaje claro y directo a sus congéneres para erradicar la lacra de la violencia contra las mujeres.
El planteamiento de MagasIn, revista femenina de EL ESPAÑOL, parte de la base de que la seguridad y la protección de las mujeres que sufren la violencia machista son dos pilares básicos para la erradicación de esta lacra social. También el sistema penal.
Pero el futuro, el fin de la violencia está en la educación y en los valores. La paz, el respeto y el buen trato acabará con la desigualdad en las relaciones de pareja. Para eso, la sociedad no puede cargar solamente a las mujeres con todo el trabajo del fin de la violencia.
“Ellos son la clave”, plantea Cruz Sánchez de Lara editora de MagasIN. “Hombres dignos que tratan a las mujeres como iguales, que las quieren, las aman o las desean, o todo a la vez, pero siempre las respetan, en la misma medida en que son respetados por ellas. Afortunadamente, estos hombres son mayoría. Y son los encargados de convertirse en modelos para sus iguales”.
La campaña termina con un mensaje del presidente y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez: “El respeto es la base del amor”.