La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha expresado que su partido es “más necesario que nunca” para garantizar la “pluralidad” y acabar con el bipartidismo en la región, después de que la última encuesta de Sigma Dos indicara la desaparición de la formación naranja en las próximas elecciones autonómicas.
“Sé de los malos resultados de estas encuestas, se han venido repitiendo durante los últimos meses, pero un partido liberal como el nuestro es más necesario que nunca”. Así lo ha afirmado en Albacete, donde, según Europa Press, ha criticado también “la falta de pluralismo” que habría en la región.
[Un sondeo deja todo abierto en Castilla-La Mancha: gana García-Page, pero puede perder la Junta]
“Quiero mencionar también lo dañina que es la ley electoral precisamente para ese pluralismo político que existe en casi todas las comunidades autónomas salvo en Castilla-La Mancha. Estoy convencida de que el progreso que queremos para esta tierra vendrá de la mano de Ciudadanos, así que debemos apoyarlo y no apoyarnos en los extremos, que es lo que está deseando el bipartidismo”.
Presidente “radical”
Por otro lado, Picazo ha acusado a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, de “radical”, criticando el voto favorable de los nueve diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso a la reducción de la pena por el delito de sedición.
“Page y sus diputados tenían la semana pasada la oportunidad de demostrar que su PSOE es diferente. Pudo votar en contra de rebajar la sedición y no lo hizo, pudo demostrar que su país es más importante que su partido y no lo hizo, lo que prefirió hacer fue avalar con el voto de esos 9 diputados los deseos de Sánchez”.