El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la declaración de Proyecto de Singular Interés para la instalación de banda ancha de muy alta velocidad en polígonos industriales, parques científicos y tecnológicos.
Ha sido en la inauguración del Centro de Día de Elche de la Sierra (Albacete), acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y la alcaldesa del municipio, Raquel Ruiz.
Se trata de 101 proyectos en 84 municipios de las cinco provincias con los que se estima que se crearán 500 puestos de trabajo y la movilización de 150 millones de euros. “A la vuelta del año 2023 y principios de 2024, el cien por cien de los polígonos de la región contará con acceso a la banda ancha. Hace siete años, solo cuatro polígonos industriales de la región contaban con fibra óptica”.
Proyecto de Interés Estratégico
Por otro lado, García-Page ha anunciado que también se incluye la declaración de Proyecto de Interés Estratégico para la instalación de infraestructuras de banda ancha de muy alta velocidad en 34 municipios de Ciudad Real y 69 de Cuenca, en zonas de intensa o extrema despoblación.
Según ha informado la Junta en nota de prensa, ambos acuerdos conllevan una inversión cercana a 13 millones de euros aproximadamente.