El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este domingo a todos los afiliados y simpatizantes del PP en la provincia de Toledo que trasladen en sus municipios "la idea" de que en las elecciones muncipales y autonómicas de mayo "vamos a registrar una moción de censura, en las urnas, llenándolas de votos del PP" para que el Gobierno regional sea "un muro frente al sanchismo".

Núñez ha hecho estas reflexiones ante unos 350 afiliados en la comida de hermandad de su partido en la provincia de Toledo, donde también ha estado acompañado del presidente provincial del PP, Carlos Velázquez. En este contexto, ha sostenido que los castellano-manchegos se encuentran "defraudaos y abatidos" por ver a un "García-Page incapaz de mantener la coherencia de lo que dice con lo que hace" en temas como "defender en La Moncloa el agua, una PAC justa o las infraestructuras que necesita la región".



Por eso, ha pedido a los ciudadados que piensen si quieren que el Gobierno de Castilla-La Mancha "sea un puente hacia el sanchismo como hasta ahora o sea un muro frente al sanchismo" con el PP al frente de la Junta.

Paco Núñez durante su intervención este domingo en Toledo. Óscar Huertas

Núñez también se ha referido a la entrevista que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha concedido este domingo al diario El Mundo y en la que ha pedido al presidente del Gobierno que convoque elecciones anticipadas. Sobre esta cuestión, ha preguntado a García-Page si sería partidario del adelanto electoral o eligiría ser "cómplice de Pedro Sánchez".

La diputada nacional Carmen Riolobos y la diputada autonómica Ana Guarinos. Óscar Huertas

“Aquellos que no estamos de acuerdo con modificar el Código Penal para eliminar los delitos de sedición y malversación o con la ley del ‘solo sí es sí’, que saca de la cárcel a violadores, así como aquellos que no estamos de acuerdo con los pactos de Sánchez con Bildu, ERC y Podemos, tenemos que apoyar elecciones generales ya”, ha añadido.



Por su parte, Carlos Velázquez -quien sigue sin desvelar si será el candidato 'popular' a la Alcaldía de Toledo- destacaba que "es completamente necesario que Feijóo y Núñez gobiernen en España y en Castilla-La Mancha".

El presidente provincial ha asegurado que los alrededor de 350 asistentes que han acudido a esta comida de hermandad que demuestran que "el PP de Toledo está preparado, que somos gente en la que se puede confiar, que hemos demostrado que sabemos gobernar y que sabemos lo que interesa a nuestros vecinos y cuáles son sus problemas".

Para llegar al electorado, les ha pedido que "hagamos todo lo que podamos en cada uno de nuestras localidades para que no utilicen a ningún municipio gobernado por el PSOE como herramienta al servicio del sanchismo", ya que a su juicio "Page trata de hacer pensar que va en contra de las políticas del PSOE nacional, pero todos sus diputados y senadores votan a pies juntillas con los independentistas, con los amigos de los terroristas y con aquellos que quieren romper España".

Intervención de Carlos Velázquez. Óscar Huertas