La Mesa Sectorial del Sescam ha aprobado las bases para 124 convocatorias de los procesos selectivos correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Estabilización del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con un total de 2.651 plazas. Por su parte, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha expresado que el desarrollo de estos procesos evidencia el “compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el empleo público”.

Según EFE, se trata del mayor proceso selectivo celebrado en la historia del sistema sanitario público regional, tanto por el número de convocatorias como de categorías y número de plazas. Así, las convocatorias para la cobertura de las plazas incluidas serán publicadas antes del 29 de diciembre, con el objetivo de dar al proceso la mayor agilidad posible.

Del total de plazas incluidas, 707 corresponde a 41 categorías de personal facultativo; 863 a cuatro categorías de personal sanitario diplomado de grado; 490 a seis categorías de personal sanitario técnico; y 591 a catorce de personal de gestión y servicios. Asimismo, de las 124 convocatorias aprobadas, 65 (con un total de 1.487 plazas) se desarrollarán mediante procedimiento de concurso y las 59 restantes -con 1.164 plazas de 43 categorías- a través de concurso-oposición.

Exámenes

Los exámenes de las cuatro categorías con mayor número de opositores -enfermería, TCAE, celador, grupo auxiliar de la función administrativa- se celebrarán en las cinco capitales de provincias.

El examen del concurso-oposición será no eliminatorio y, en esta última fase, se incluye la puntuación para aquellos candidatos que habiendo aprobado en otros procesos selectivos del Sescam no hayan obtenido plaza. En cuanto al proceso de concurso, los candidatos que opten a una plaza de igual categoría a la que están ocupando en el Sescam tendrán mayores probabilidades de obtener la máxima puntuación.