La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha sido trasladada este jueves al Hospital de Toledo tras sufrir una indisposición mientras intervenía en el pleno del parlamento regional, que ha quedado suspendido.
Merino ha comenzado su intervención a las 11.00 horas y, tras hacer unas breves declaraciones sobre la lucha contra la violencia de género, ha indicado que no veía bien.
Inmediatamente, el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro, se ha levantado de su asiento -que era el más cercano a la tribuna- para ayudarle a bajar. Y también ha acudido en su auxilio el presidente del PP, Paco Núñez. La portavoz, que en todo momento ha estado consciente y hablando, ha sido reconocida en un primer momento en sede parlamentaria, donde han comprobado que tenía la tensión bastante alta y esto le afectaba a la visión, aseguran fuentes 'populares'.
Estas mismas fuentes añaden que ha sido trasladada al hospital en compañía del presidente regional del PP, Paco Núñez; de la secretaria regional, Carolina Agudo; y de la coordinadora, Ana Guarinos.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM en la tarde de este jueves, Merino está "bien, en perfecto estado y recuperada". Pasará la noche en observación y este viernes le repetirán las pruebas. "En principio, ha sido solo un susto".
Pleno aplazado
Tras lo ocurrido, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha informado de la decisión adoptada por la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces, que se ha reunido a las 14.00 horas, tras la suspensión del pleno sobre las 11.00 horas. Bellido ha detallado que el pleno queda aplazado y se retomará el miércoles 21 de diciembre a las 11.00 horas.
El único punto del orden del día que se ha sustanciado este jueves ha sido el relativo a la resolución de la Comisión de Igualdad en relación con el Informe para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha en el año 2021.