El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente castellano-manchego Emiliano García-Page que pase a la acción ante el "ataque del Gobierno de Pedro Sánchez a la separación de Poderes y a la democracia" tras la reforma exprés de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Después de participar en la Junta Directiva del Partido Popular en la sede nacional de la calle Génova, el presidentes castellano-manchego ha asegurado que "es el momento de que quienes creemos en la unidad de España, pasemos de las palabras a los hechos y en relación al presidente de Castilla-La Mancha, sabemos que habla mucho pero actúa poco”. 

Núñez ha destacado que estamos ante un momento "tremendamente complicado", puesto que bajo su punto de vista "nunca antes hubo un ataque tan directo en la historia democrática por parte de un Gobierno y de un partido, en este caso el Partido Socialista, a la separación de Poderes y a la democracia”.



De igual modo, ha recordado que "los diputados nacionales de Page votan a pies juntillas todo lo que dice Sánchez", por lo que ha sostenido que "espero que dé ordenes a sus senadores para que paren esta semana la tramitación de la modificación del Código Penal". También ha asegurado que el próximo miércoles, en el Parlamento de Castilla-La Mancha y a propuesta del Partido Popular, "vamos a debatir y a votar el rechazo de los castellano-manchegos a la modificación del Código Penal, a un posible referéndum en Cataluña, y a rechazar el ataque al Poder Judicial", propuesta que espera que "el presidente de Castilla-La Mancha vote a favor”.



“La política va de votar, de tener credibilidad y Page ha demostrado que lejos de contribuir y ayudar a que España siga adelante de manera unida en torno a la Constitución, lo que está haciendo es todo lo contrario”, ha concluido Paco Núñez.