El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que el Gobierno de Sánchez copie "tarde y mal" la iniciativa propuesta hace meses por Feijóo, y ha recordado que "Page y el PSOE-CLM votaron en contra de la misma en el Parlamento regional".

Así se ha manifestado Núñez en su visita a la nave que sirve de almacén del Banco de Alimentos de Albacete donde, acompañado por el presidente provincial del Partido Popular, Manuel Serrano, ha mostrado su reconocimiento a la labor solidaria de esta organización benéfica que ayuda a cientos de entidades y miles de familias en unos tiempos en que “los índices de pobreza en Castilla-La Mancha, están creciendo de forma alarmante”.

De igual forma, Núñez ha comprometido la ayuda y colaboración de las Administraciones Públicas, como ya tuvo ocasión de hacer en su etapa como presidente de la Diputación Provincial de Albacete, impulsando la ampliación de esta entidad social de ayuda a las familias más necesitadas.

Con respecto a las recientes medidas adoptadas por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez para mitigar los efectos de la subida de precios, Paco Núñez ha aseverado que “el Gobierno ha sido sensible a la bajada del IVA de los alimentos, pero es una pena que lo haga tan tarde y de manera incompleta, ya que no lo implementa a productos básicos como la carne o el pescado”.

“Lo hacen tarde, porque hace meses ya lo propuso el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, y el PSOE, lejos de apoyarlo, lo criticó; es más, Page y el Grupo Socialista votaron en contra de la bajada del precio de los alimentos en el Parlamento de Castilla-La Mancha, incluso con la inflación más alta de España”, ha recordado.

El líder de los 'populares' ha añadido que la "tónica" del Partido Socialista es "criticar las iniciativas del PP,y luego aplicarlas a medias".