El PP pide explicaciones a García-Page por el caso 'Azud' y el PSOE no le da veracidad
La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, se ha referido a una noticia publicada por un diario digital.
30 diciembre, 2022 19:18El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha pedido este viernes explicaciones al presidente autonómico, Emiliano García-Page, por la aparición de su nombre vinculado a un supuesto caso de corrupción del PSOE de Valencia bautizado como caso 'Azud', mientras que el Partido Socialista no da veracidad a la información.
En rueda de prensa, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, se ha referido a una noticia publicada por un diario digital que afirma que en las anotaciones de un empresario vinculado presuntamente con la financiación ilegal a los socialistas valencianos aparece 'Emiliano G.Page'.
Agudo ha lamentado que el 2022 acabe con "la duda de saber si los tentáculos de la presunta corrupción del PSOE valenciano están llegando a Castilla-La Mancha", ya que el nombre de García-Page aparece, según la información publicada, en la agenda de un empresario investigado por presunta financiación ilegal al PSOE de Valencia.
Según la dirigente 'popular', esto "merece una explicación clara a todos los castellanomanchegos" sobre por qué aparece García-Page en esa agenda y "qué hacía reuniéndose en 2017 con un empresario investigado en una trama de financiación ilegal a sus colegas socialistas de Valencia".
Respuesta del PSOE
Preguntada por este asunto en una rueda de prensa, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado que no le da veracidad a la noticia porque, entre otras cosas, viene de un medio "radical que está todos los días insultando a los socialistas".
Maestre ha apuntado que le viene un "flashback" que le recuerda a una noticia falsa que publicó un medio de la misma orientación que quería vincular al PSOE de Castilla-La Mancha y a García-Page a "la Gurtel del PP", y "no solo se desmontó la noticia falsa sino que se demostró que eran cutres hasta para falsificar las noticias".
Además, ha apostillado que la información no pone ni siquiera bien el nombre del presidente castellanomanchego y, que por todo, no le da veracidad, ha reiterado.