Los trenes de las líneas de alta velocidad que enlazan Madrid con Andalucía y Levante están sufriendo retrasos este sábado por una incidencia registrada a la altura de la localidad de Torrejón de Velasco (Madrid).
En concreto, fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que se ha producido un desprendimiento de tierras en Torrejón de Velasco, lo que afectó a los trenes de alta velocidad de las líneas que enlazan Madrid con Andalucía y Levante.
Por su parte, Adif ha asegurado que "a causa de la avería de un tren se interrumpió la circulación por ambas vías entre Madrid Atocha y Toledo/Puertollano y Andalucía".
Según ha explicado Adi, ha sido necesario realizar el trasbordo de los pasajeros del AVE 2100, tiempo durante el que ha estado suspendida la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía/Castilla-La Mancha entre Yeles y la bifurcación de Torrejón de Velasco.
Pasadas las 14.30 horas, tras finalizar el trasbordo, se ha reanudado la circulación en el trayecto por una sola vía.
El operador ferroviario no ha informado aún del número de pasajeros afectados por estas incidencias y los retrasos en la circulación que ha ocasionado.
Renfe ha asegurado que técnicos de Adif siguen trabajando en la resolución de esta incidencia que afecta los trenes de alta velocidad de las líneas que enlazan Madrid con Andalucía y Levante.