El PSOE de Castilla-La Mancha ha alertado de que el cambio que propone para la región Paco Núñez, presidente del PP castellano-manchego y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, es "negativo" y supone "retroceder y dar marcha atrás".
Así lo ha defendido el secretario de Organización de los socialistas y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, durante una rueda de prensa ofrecida después de que el líder de los 'populares' haya ofrecido un desayuno informativo en Toledo, donde ha desgranado sus primeras propuestas electorales de cara a los comicios del 28 de mayo, entre las que destacan la bajada de impuestos, la simplificación burocrática o una inversión "sin precedentes" en la sanidad pública.
Según Gutiérrez, Paco Núñez llega "agotado" a la candidatura electoral y su proyecto está "agotado". "Siempre dice lo mismo, no sale de la ocurrencia y el bulo y no genera ilusión ni siquiera entre los suyos", ha asegurado el dirigente socialista, que ha criticado que la oposición del PP de Castilla-La Mancha al Gobierno de Emiliano García-Page sea "catastrofista" y basada en el "insulto".
[Paco Nuñez "devolverá" a los ciudadanos mil millones recaudados "de más" por la inflación]
El secretario de Organización del PSCM ha argumentado que para ser presidente de Castilla-La Mancha hay que "defenderla en los momentos más difíciles y ante cualquier adversario político e institucional", mientras que "Núñez siempre ha callado ante los ataques del Levante y del PP" en materia de agua. "No puede ni merece ser presidente aquel que nunca arrimó el hombro ni defendió a Castilla-La Mancha", ha añadido.
"A Núñez se le han caído todas las excusas y caretas. No ofrece ganar las elecciones, sino perder derechos, servicios públicos y oportunidades gobernando con VOX", ha finalizado Sergio Gutiérrez.