Castilla-La Mancha va a disponer antes del próximo mes de marzo de un instrumento financiero para poder gestionar el segundo lote de fondos europeos, un dinero que "habrá que devolver".
Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, en la presentación del programa 'Investigo Castilla-La Mancha', que ha supuesto la contratación de 132 jóvenes investigadores en proyectos de I+D+i de 19 entidades y empresas, entre ellas la Universidad de Castilla-La Mancha.
"Antes del mes de marzo crearemos un instrumento financiero para poder invertir en creación de empleo y en creación de empresas en Castilla-La mancha no menos de 500 millones de euros en los próximos años", ha explicado García-Page durante el acto celebrado en el campus de Toledo.
A la cabeza en la gestión de fondos
El líder del Ejecutivo autonómico ha indicado que "sería conveniente que la UCLM participara en ese instrumento que se va a crear" y ha añadido que "antes de dejar de escapar un euro, estaremos dispuestos a hacer lo que haya que hacer".
García-Page ha recordado que Castilla-La Mancha va a la cabeza en la gestión de estos fondos, en buena parte por su larga experiencia en tramitar ayudas europeas y ha explicado que el segundo lote que llegará serán fondos prestados.
En este sentido, ha vuelto a insitir en que la región está dispuesta a que el dinero que no sean capaces de gastarse otros, "nosotros podemos gastarlo". "Podemos, porque estamos acostumbrados", ha dicho.